lunes 6 julio, 2020
Inicio Regional Primer caso en Colón no causó miedo entre los pobladores

Primer caso en Colón no causó miedo entre los pobladores

691 vistas

El pasado viernes 26 de junio, el alcalde del municipio Ayacucho, Yohnny Liscano, informó sobre el primer caso de covid-19 internado en el hospital Ernesto Segundo Paolini, de San Juan de Colón, indicando que se trataría de un efectivo militar y, hasta el momento, estaría asintomático.

Ante la noticia transmitida por el burgomaestre en los medios locales y regionales, se dispararon las alertas entre las autoridades, haciendo un llamado a la población a mantener el distanciamiento social, uso del tapabocas y el lavado de manos; sin embargo, a algunos lugareños al parecer no les preocupa la situación de salud.

“Eso es mentira, lo del virus, lo que el gobierno quiere es que no trabajemos y estemos guardados en la casa, pero yo igual sigo saliendo, me coloco el tapaboca cuando viene la GNB, porque después se lo llevan a uno; ese virus es una gripe normal, pero más fuerte”, dijo un vendedor informal en el centro de Colón.

En reiteradas oportunidades han denunciado fiestas en la parte alta de la ciudad, cientos de personas en parques y canchas, galleras clandestinas en el sector de La Jabonosa y aglomeración de personas en el parque Sucre, sin mantener el distanciamiento social.

“Yo trato de cuidarme. La GNB sale y manda a cerrar los negocios; pero por qué no les llegan a las 50 personas que se aglomeran cada sábado en el parque; ellos alegan que es porque ayudan y les dan comida a los necesitados, pero están sin distanciamiento social, se agarran de las manos, creo que para rezar; esto es un problema de todos, si una persona se contagia, por esa persona nos podemos contagiar 14 más, y ahí es donde vamos a llorar”, dijo Mariana Chacón.

Cabe destacar que Táchira se encuentra en cuarentena estricta en todos los municipios fronterizos, pero, a pesar de ello, comerciantes y lugareños tratan de continuar con su día a día.

“Nosotros entendemos que por los casos debe existir cuarentena extrema, pero tenemos que trabajar. En mi negocio colocamos a una persona para que desinfecte a todos los que entran, y solo permitimos pocas personas dentro del local para evitar contagio; la situación es preocupante, pero la gente hasta se molesta porque uno les dice que se coloquen el tapaboca, porque lo tienen colgado en la garganta”, lamentó el propietario de un supermercado.

Ante la grave situación de salud, la primera autoridad de Ayacucho aseguró que este lunes anunciará nuevas medidas para los comerciantes y población en general, esperando contar con el apoyo de los organismos de seguridad.

Daniela González

- Advertisment -