El alcalde de San Cristóbal y aspirante a la reelección,
Gustavo Delgado, sumó otro brazo de cara a su campaña electoral hacia su reelección en la alcaldía de San Cristóbal. Esta vez, la organización Primero Justicia (PJ) se unió al respaldo que recibe el burgomaestre con miras a las elecciones del 21 de noviembre.
Favio Hernández
La alianza se selló en la mañana del sábado, a través de un acto celebrado en la sede de la Federación de Maestros del Táchira, al cual asistieron diferentes dirigentes justicieros.
«Hoy se nos une el apoyo de otro gran partido, como es Primero Justicia, con el cual lograremos mantener al Táchira y San Cristóbal como las regiones pioneras de la democracia en Venezuela. Agradezco este apoyo, y seguimos adelante», destacó Delgado.
En ese sentido, el burgomaestre describió a PJ como un partido «pionero de la democracia» en Venezuela, además de resaltar que siempre se ha puesto al lado del pueblo en los momentos más difíciles que ha ocasionado el Gobierno nacional.
Comprometido con las primarias
Delgado ha venido hablando de la necesidad de que los factores de oposición regional formalicen candidaturas unitarias, tendiendo a las elecciones primarias como método de escogencia para sus postulados.
De hecho, días atrás, el alcalde acudió a la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) para introducir un documento, en donde solicitó el apoyo logístico del máximo órgano electoral venezolano para la realización de elecciones primarias en la oposición tachirense, esta vez para la alcaldía de San Cristóbal.
Se espera que hoy se consolide su firma ante la Comisión de Garantes de elecciones primarias en la oposición, acto que seguramente se llevará a cabo en el Colegio de Ingenieros, en horas de la mañana.
Tres organizaciones le apoyan
Ya con el apoyo de PJ, Gustavo Delgado, por ahora, irá al tarjetón electoral con las tarjetas de Fuerza Vecinal y Unión y Progreso, dos movimientos que recientemente manifestaron su apoyo a la candidatura del actual ejecutivo municipal sancristobalense.
Fuerza Vecinal es una organización constituida por diferentes alcaldes democráticos de Venezuela, tal como ellos mismos se han hecho llamar, idea que nació luego de una reunión efectuada en Maneiro, estado Nueva Esparta.
Por su parte, Unión y Progreso es un partido perteneciente a la expresidenta de Copei, Mercedes Malavé, quien luego de ser destituida por un dictamen del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), fundó esta ala, que anteriormente se llamaba Unión Progreso.
Cabe destacar que Unión y Progreso cuenta con la integración de varios dirigentes copeyanos que han manifestado su descontento con las direcciones nacionales y regionales verdes, por lo que se fueron a este movimiento para continuar realizando política, basándose en los principios socialcristianos.
No sé descarta en con el transcurrir de la campaña más organizaciones políticas se sumen a la alianza “gustavista”, por lo que será el mismo precandidato quien dé a conocer tales apoyos.