Azael Chacón, presidente regional de Copei, pidió al Gobierno nacional que diga la verdad sobre los apagones que están ocasionando tanto malestar en la población, “porque si lo que quiere es implementar un racionamiento de energía por la falta de mantenimiento que ha tenido durante 20 años en las redes de distribución, que lo haga y diga abiertamente y no esté ocultando la realidad hablando de atentados terroristas que nadie cree”.
—Ya está bueno, ver como la calidad de vida de la población va paulatinamente cayendo porque el Gobierno no hace nada por solventar esta crisis eléctrica, de la cual los únicos responsables son ellos al no hacer los respectivos mantenimientos-, destacó Chacón.
Dijo que el Gobierno debe tomar conciencia sobre esta “triste realidad en la que ha mantenido al pueblo venezolano, no creo que sea tan difícil de hablarle claro al país porque repito si es un plan de racionamiento, la población se prepara y no con esas excusas de que se cae la red eléctrica por planes terroristas cibernéticos”.
—En nombre de Copei, le hacemos un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro para que si el cargo le ha quedado grande como todos estos años, que eche un paso atrás y renuncie y con humildad y conciencia le entregue el cargo a quienes quieren sacar este país adelante-, repuso Azael Chacón.
Reiteró el llamado a la conciencia del Gobierno nacional para que con urgencia solvente este problema de electricidad que tiene agobiado al Táchira y a toda Venezuela.
Recordó que el problema es tan grave que tiene amenazado de muerte a muchas personas que necesitan tratamiento a base de energía así como “a todo el pueblo venezolano que no sabe qué hacer pues la única solución que da el Gobierno es suspender la actividad laboral y las clases a nivel nacional”.
Augusto Medina