Regional
Problemas del transporte público son producto de las sanciones
11 de febrero de 2020
Ante la más reciente problemática que embarga la situación del transporte público en el estado, el director del Órgano Superior de Transporte del Táchira, Leonardo Rosales Aleta, salió al paso y ofreció declaraciones con respecto al tema.
El vocero acusó al bloqueo y las sanciones económicas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, como principal razón de la precaria situación que vive hoy día el transporte público en la región.
Explicó Rosales que esta calamidad, la cual mantiene funcionando solo al 4 0% de las unidades disponibles, obedece a la falta de insumos, repuestos, aditivos para la refinación del crudo en el país, debido a que estos implementos son exportados, pero por dichas medidas impuestas por el gobierno de la nación norteamericana no pueden llegar al país.
Por ende, indicó que estas acciones no van en contra del Gobierno nacional, sino que afectan directamente al pueblo venezolano, en este caso a los transportistas, que se ven en la obligación de paralizar sus unidades, y al ciudadano de a pie, que se vale de este servicio para desplazarse diariamente a su destino.
Aun así, el dirigente aclaró que en la entidad no se puede decir que el “transporte está paralizado”tt, pues alegó que, a través del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y también mediante la Gran Misión Vivienda, a lo largo de los últimos años se ha venido apoyando al sector transporte con la dotación de insumos para los vehículos.
Entre esos insumos, Rosales Aleta mencionó cauchos, aceite para motor, liga para frenos, lubricantes, baterías, repuestos, entre otros, afirmando que a pesar del bloqueo, el Gobierno nacional aún sigue “haciendo grandes esfuerzos” para surtir a este colectivo.
Admitió que siempre van a atravesar por dificultades, pero están convencidos de que las superarán gracias a todos los avances y triunfos que han obtenido.
“Quien tenga ojos que vea; quien tenga oídos que oiga. Se pueden ver las consecuencias del bloqueo, como una cadena para doblegar la moral y conciencia del pueblo”, comentó, aludiendo que las mismas van destinadas a “cansar” al colectivo y volverlo en contra de las políticas del Gobierno nacional.
Finalmente, el también diputado suplente al Consejo Legislativo del estado Táchira recordó la “gran gestión” que ha tenido el Gobierno nacional en materia de transporte, durante los últimos años, por lo que solicitó enfocarse, solamente, en el estado Táchira, en donde desaparecieron las denominadas “perreras”, así como también se incrementaron las unidades de transporte y la calidad del servicio.
Cabe destacar que dicho apoyo por parte del Órgano Superior de Transporte del Táchira no ha sido solo para las unidades de transporte público, sino que también han beneficiado a diferentes vehículos, tipo taxis, pertenecientes a diferentes líneas que hacen vida en la entidad y que se encuentran debidamente constituidas.(FH)