Que está Cuaresma sea el momento para recordar a Dios en estos difíciles días que afligen a la humanidad, es el mensaje del viacrucis que desde Zorca San Isidro recorre la localidad y las áreas circunvecinas, cada viernes de este periodo sagrado para la Iglesia Católica.
La procesión convoca la participación de la feligresía de la parroquia del templo de la Inmaculada Concepción de Zorca San Isidro.
Tanto en el recorrido como en cada estación de la cruz, los creyentes invocan la piedad del Santísimo para que derrame toda su bendición tanto a quienes le son fervorosos, como a quienes en estos tiempos sufren carencias y desesperación.
Como informó Rafael Arcila, presbítero del templo, la idea es que en cada viacrucis se sumen más comunidades en los 4 viacrucis que se realizarán, cada uno con una ruta distinta y que abarcará Campo C, Piedecuesta, Llanitos, La Laja, Buenos Aires y San Joaquín.
–Nos unimos al mensaje de Cuaresma que nos dio el papa Francisco para el cese de la guerra en Ucrania, que para nosotros no tiene ningún sentido cuando dos naciones pueden sentarse hablar y evitar tanto muerto. (FOD)