miércoles 17 agosto, 2022
InicioRegional“Proceso de reciclaje de basura bien encaminado en San Cristóbal”

“Proceso de reciclaje de basura bien encaminado en San Cristóbal”

269 views

La Escuela de Reciclaje, en alianza con la policía ambiental, ha establecido puntos estratégicos de contenedores destinados a la separación de desechos, con el fin de instaurar una cultura de reciclaje en la ciudad de San Cristóbal.

Actualmente, la capital del estado Táchira cuenta con contenedores en la Av. Carabobo, Parque Metropolitano y la Plaza Los Mangos, y se espera que en los próximos días sean activados contenedores en la Av. España, Av. 19 de Abril, y algunos tramos de la Av. Ferrero Tamayo y la Av. Los Agustinos.

Ronny Chacón, director de la Escuela de Reciclaje, destacó que ha sido clave la integración de los sectores públicos y privados para que el plan de aplicar un modelo de cuidado ambiental a través del reciclaje tenga una respuesta positiva por parte de la ciudadanía.

A su vez, dijo que aportar la información necesaria y competente es muy importante para preparar a la ciudad, así como tener un plan estructurado para que las personas puedan confiar y tomar en cuenta el proyecto.

Además del factor educacional, Chacón resaltó que se está analizando una ordenanza para que los cuerpos policiales puedan unirse a la Escuela de Reciclaje, y así armar planes correctivos para que las personas puedan adaptarse y comprometerse completamente con la clasificación de la basura y el reciclaje.

Las rutas de recolección dirigidas por la Escuela de Reciclaje se encargan de recoger, tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes), los desechos clasificados por las personas en cada uno de los contenedores instaurados en la ciudad, reduciendo de esta manera el restante que va dirigido al servicio de Aseo Urbano.

Chacón explicó que otro de los puntos diferenciadores de este plan piloto instaurado en la ciudad es que las personas puedan conocer qué sucede luego de que los desechos son recolectados, para ello, la Escuela de Reciclaje recibe visitas de las comunidades, ONG y escuelas, y de esta manera puedan conocer la actividad realizada dentro de la organización.

Además de establecer los contenedores de basura en sitios públicos de la ciudad, Chacón dijo que existe un proyecto para trasladar la cultura del reciclaje a urbanizaciones, conjuntos privados y locales comerciales. (Skeyla Gandica/ Pasante ULA)

- Advertisment -
Encartado Publicitario