Regional
Prohibido entrar sin tapabocas en abastos del municipio Guásimos
19 de marzo de 2020
En cuatro días de cuarentena, administradores y dueños de establecimientos donde se expenden alimentos, víveres, verduras y carnes prohibieron el ingreso de de compradores sin el respectivo tapabocas, acción que procura evitar la proliferación del coronavirus.
“No podemos dejar entrar a nadie sin tapabocas, porque si llega la policía u otro funcionario de cualquier organismo de seguridad nos cierra el negocio, entonces es mejor acatar, evitar problemas y de esta manera ganamos todos para bien de Palmira”, comentó Isabel Labrador, una cajera de uno de los principales abastos del centro de Palmira.
“Ya vinieron y nos advirtieron, entonces estamos pendientes que la gente entre con el respectivo tapabocas. Más de un comprador se ha regresado en busca de este insumo o bien mandar a otra persona si estaba acompañado y que sí traía colocado el cubrebocas”, expreso.
También los comerciantes, para tratar de no dejar ir al cliente, desde adentro del local decían en voz alta los precios de los productos solicitados y de aceptar entonces sacaban el producto a la calle.
A un joven que debió regresarse por no portar el tapabocas le sugirieron que se colocara en la boca la bufanda que portaba en su hombro, no obstante, prefirió esperar a que una tía entrara sola e hiciera la respectiva compra.
Alarma por aumento de los precios
Uno de los comentarios que más se escuchaba entre los habitantes del Palmira y comunidades cercanas, es el aumento de los precios.
Los limones, por ejemplo, fruta que está 230 mil bolívares por kilo, la mantequilla de 500 gramos a 8 mil pesos, el azúcar a 3.900 pesos y los huevos, donde se conseguían, a 17 mil pesos.
“Trabajamos hasta la una, porque la idea es atender a la gente que necesita comprar a pesar de estar en cuarentena, pero a la una de la tarde cerramos porque también necesitamos cuidarnos, además en la tarde todo queda muy solo”, comentó uno vendedor informal de víveres colombianos.
Nancy Porras