lunes 24 enero, 2022
InicioRegional“Proliferan en el estado ventas ilegales de licor”

“Proliferan en el estado ventas ilegales de licor”

1.285 views

“En un 300 % aumentaron las ventas clandestinas en el estado Táchira”, afirmó Jhonson Delgado, presidente de la Cámara de Licoreros del estado Táchira.


Por Nancy Porras 

“En un 50 % mejoraron las ventas de licor en el Táchira, en comparación con el año pasado; el tema de la flexibilización ayudó un poco a que los expendios de especies alcohólicas, en los distintos rincones en el estado e inclusive a nivel nacional, hayan aumentado”, declaró el presidente de la Cámara de Licoreros del estado Táchira, Jhonson Delgado.

Delgado precisó que este aumento “es positivo porque, de alguna u otra forma, este sector se está reactivando”.

“Este es uno de los sectores que más impuesto paga en el país, genera suficientes empleos, más de 500 empleos directos a nivel nacional, en producción, fabricación y comercialización del producto, y en el Táchira genera más de 15 mil directos, hecho que implica más de un millón empleos indirectos en el país”, precisó.

Expresó que, comparado con el año pasado, el 2021 ha sido positivo, hay mucho movimiento este año, pero, paralelamente, está golpeando el contrabando y el sector clandestino, este último se ha incrementado en un 300 %.

“Es impresionante cómo se ha prostituido la comercialización de especies alcohólicas, en manos de personas que no poseen licencia, no cuentan con los instrumentos idóneos, legales, para comercializar y vender; algunos inclusive venden cosas que no tienen ni las condiciones sanitarias, como licor adulterado, de contrabando”, dijo Delgado.

En tal sentido, explicó que este contrabando ha sido muy negativo para el mercado regional y también nacional; por ello, van a estar atentos al inicio del año 2022, con el propósito de reunirse con las distintas autoridades a objeto de que incrementen el apoyo a los licoreros.

Denunció que hay comercios en San Cristóbal que están vendiendo licor sin tener la licencia respectiva, incluso licor importado ilegalmente, es decir, de contrabando; en algunos centros comerciales hay tiendas que venden productos importados y eso no puede ser, y es allí donde deben proceder las autoridades que tienen que ver con la materia tributaria, alcaldías, cuerpos de seguridad.

El balance, en comparación con el año pasado, ha sido positivo, las ventas se incrementaron sustancialmente, entendiendo que la pandemia los golpeó, prácticamente estaban paralizados, concluyó el presidente de la Cámara de Licoreros del estado Táchira.

 

- Advertisment -