Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Prolongación de la Quinta avenida convertida en un gran basurero

Regional
Prolongación de la Quinta avenida convertida en un gran basurero

martes 20 agosto, 2019

Cada día que pasa es más deprimente la imagen de la prolongación de la Quinta avenida. La razón: está convertida en un basurero permanente.

Este escenario comienza una vez se deja atrás el viaducto viejo y se sigue por la avenida que conduce al Terminal.

Las islas son minivertederos, en algunos puntos específicos, tal es el caso del espacio frente a la urbanización Propatria, lugar donde la basura de todo tipo se consigue, sobre la orgánica, lo que produce olores bien desagradables.

Este foco de desperdicios comenzó una vez se dio la grave crisis de la recolección de basura en San Cristóbal; no obstante, pasaron los meses y persiste, aunque para muchos vecinos ha aumentado y es por ello que están desesperados.

Hace unas semanas lograron que, por unos días, la gente no depositara en esta avenida la basura, acción que llevan a cabo sobre todo en horas de la mañana, contó Alicia Suárez.

Hecho que menguó luego de colocar unos avisos, donde advertían que estaban grabando, pero luego la advertencia no sirvió de mucho; apenas lograron que corrieran los depósitos en la isla, unos metros más.

Pero no es solo la basura en la isla, ahora los desperdicios aumentan en las aceras, en los vértices entre el asfalto y la acera, desechos que dejan ver el estado de abandono, pues allí hay papeles, bolsas, comida en estado de descomposición, cauchos, cajas, hasta zapatos, etc.

Muchos le echan la culpa al mercado del día sábado, donde relativamente recogen la basura, pero debe darse una limpieza a fondo, para muchos el lugar no solo debe ser barrido, también lavado.

Este ambiente de insalubridad continúa durante todo el recorrido, hasta el Terminal de Pasajeros, pues en cada esquina o cada media cuadra la basura se ve en cualquier lugar, hecho que afecta de alguna manera al comercio de La Concordia, ya tan golpeado por tantos factores.

Este ambiente de insalubridad también afecta a las entidades bancarias, escuelas, establecimientos de comida, centros de salud,  ventas de repuestos, de allí  la necesidad que las autoridades competentes apliquen un plan de emergencia que permita rescatar de la basura a este importante sector del municipio capital.

 

Nancy Porras

Tres lesionados en choque entre dos motos en San Antonio

Sucesos

Concejal del municipio Ayacucho derrapó en su motocicleta en la panamericana de la zona norte

Sucesos

Cinco lesionados de gravedad en colisión de dos motos en San Antonio

Sucesos

Destacados

Venezuela asegura que “destructor” de EE.UU. abordó de manera ilegal a una embarcación

Murió tras impactar su moto contra una camioneta en Fernández Feo

Moda, turismo y solidaridad en XVI edición SEMTUR 2025

Afectadas 48 personas por explosión en una fábrica de fuegos artificiales

Gobernador Freddy Bernal: “Por esta frontera no pasarán”

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros