sábado 2 julio, 2022
InicioRegionalPromoción 1972 del Simón Bolívar se prepara para gran celebración

Promoción 1972 del Simón Bolívar se prepara para gran celebración

944 views

El 31 de septiembre será una gran fecha para el Liceo Simón Bolívar, en la celebración del 50 aniversario de la promoción 1972, y por lo significativo del acto, el comité organizador quiere la mayor presencia posible de sus egresados, alrededor de 350 con vida, de un total de 408.

Como parte del comité organizador, los ingenieros José Moreno y Nelson Romero dieron detalles de este acontecimiento, para el cual se ha pautado una programación especial a desarrollarse dentro del auditorio de la mencionada institución, que todavía para la época en que reciben los títulos aquellos estudiantes de medio siglo atrás, estaba en proceso de construcción.

Se ha pautado una misa solemne a cargo del sacerdote Laureano Ballesteros, una cátedra de historia a cargo del cronista de San Cristóbal, Luis Hernández; un evento artístico con la participación del grupo de Jesús David Medina, la intervención de Hernán Aguilar, quien fue docente, coordinador y director de esa casa de estudios, que en su avanzada edad, a través de sus recuerdos y lucidez, nos llevará a la importancia de ese periodo académico.

Los himnos ceremoniales estarán a cargo del Coro de la UNET, que además ofrecerá un concierto especial.

—Tenemos un acto de primera, con toda la solemnidad del caso y con invitados destacados. Será emocionante ver a todos esos egresados junto a sus familias. Por eso, nuestra invitación a todos esos egresados, que se pueden comunicar por el teléfono 04147149481, y a través del mismo se abrirá el grupo de WhatsApp. El acto también está pensado para que los exalumnos del exterior puedan presenciarlo. Este acto nos pertenece a otros, no es de un grupo de personas, sino de los 350 egresados. Necesitamos la colaboración de todos— informó Romero.

Los organizadores insisten en que la nota predominante del evento va a ser el agradecimiento de poder estar con vida, recordando a los 50 que han partido de este plano terrenal, agradecimiento de poder compartir entre compañeros, con el mismo entusiasmo y capacidad de soñar, juveniles, y agradecimiento por una institución que les ofreció el mejor plantel de profesores de su tiempo.

José Moreno se mostró muy orgulloso de esa promoción, cuyos egresados han llegado a ser ciudadanos de bien y de altos méritos, que son la viva demostración de la alta calidad de estudios que recibieron durante esos cinco años de educación secundaria.

—De esta promoción forman parte ciudadanos de una gran calidad humana, que han sido exitosos en su vida personal, familiar, espiritual, laboral y social. Tenemos una amplia gama de profesionales de primera. Muchos egresados se destacaron en la Administración pública y las empresas privadas, incluso muchas que operan en el exterior— declaró convencido Moreno.

El comité organizador se congratuló por la entusiasta colaboración de la actual directora del Liceo Simón Bolívar, Johana Franco, así como su cuerpo docente, administrativo y docente. Hasta los momentos han sido notificados de la actividad unos 80 egresados, pero con la multiplicación del mensaje, la esperanza es que todos se incorporen a las labores organizativas y logísticas.

—Nosotros tuvimos la fortuna de estudiar en el liceo Simón Bolívar, que para la época era de mucho prestigio; cuando nosotros nos enfrentamos a la educación superior, nos sentíamos seguros porque teníamos formación. Por sus aulas pasaron profesores de la talla de Marina Barrueta, Hernán Aguilar, Acacio Colmenares, Luis Lanza y Jesús María Rivera, entre otros.

Freddy Omar Durán

- Advertisment -
Encartado Publicitario