Porfirio Parada, promotor cultural y literario, dictó el taller práctico de “Redacción de textos autobiográficos” en los espacios del Salón de Lectura, los días 19 y 26 de octubre:
«Es poderosamente atractivo este tipo de género literario, aunque su trascendencia debería ser practicada e influyente en la escritura regional andina; por eso, hago reflejar mi experiencia como profesional y columnista del periodismo en La Nación Web».
Con el propósito de promover la escritura tachirense y dar a conocer los conocimientos relevantes, sirvió para preparar a la gente común. «Quise estimular el ejercicio literario, con una escritura propia, creativa, de narrativa. Con las temáticas importantes en lo común, es decir, escribir en primera persona, nunca en tercera persona», expresó mientras dictaba clases, contando con el apoyo del vicepresidente del Ateneo, Edgar Velandria.
Agregó que durante el aprendizaje, antes de empezar a escribir, los aprendices hicieron cartas, memorias, autobiografías (se hablaron sobre las biografías), autorretrato, epístolas, entre otras. Se definió cada término, se leyeron obras importantes y universales de autores clásicos colombianos y venezolanos, como Oscar Wilde, Franz Kafka, Héctor Abad Faciolince y Mariano Picón Salas -merideño y ensayista-, expuestos de forma reflexiva a la experiencia de Parada como lector y de aporte sustancioso. (ED/JLG)