Para formar y crear conciencia en todos los seres humanos respecto a su entorno, la Zona Educativa Táchira efectuó una consulta sobre la Política y Estrategia Nacional de Formación para el Ecosocialismo, en las instalaciones del liceo bolivariano Simón Bolívar, donde se llevaron a cabo diferentes mesas de trabajo, entre estudiantes, docentes, comunidad, padres y representantes.
La intención de la jornada fue la de elaborar diferentes temas de enseñanza, en cuanto a las políticas de educación, con base en la cultura ambiental, a fin de ser aplicadas en todos los rincones y espacios del Táchira.
El equipo de ZET, en conjunto con el colectivo intersectorial regional del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), participó exponiendo temas para fortalecer la formación ecosocialista entre los seres humanos y la naturaleza.
Charly Marina Rojas, autoridad única de la educación en el Táchira, felicitó a todos los presentes por el aporte a este tema fundamental de la cultura ambiental. “En estos recintos educativos estamos analizando y recogiendo las propuestas para impulsar la conciencia ambientalista, tanto en los planteles educativos como también para llevarlas a las comunidades”.
Destacó que la jornada de socialización tiene como objetivo la elaboración de un documento en donde se proponga un plan permanente de formación ambiental, para ser aplicado y desarrollado con los estudiantes de todos los planteles de la entidad tachirense. (MC)