Bleima Márquez
“Esta iniciativa persigue invitar a los actores sociales y políticos a encontrar puntos, líneas o elementos comunes que construyan puentes para lograr un mensaje coherente y sólido, con una narrativa de unidad que motive al ciudadano a participar activamente”
Integrantes de la sociedad civil tachirense, en articulación con la plataforma Creemos Alianza Ciudadana, presentaron, en rueda de prensa, una propuesta denominada “Construcción de un acuerdo de unidad política democrática del estado Táchira”, cuya finalidad es coadyuvar en el escenario político electoral del próximo mes de noviembre.
La actividad tuvo lugar la mañana de este lunes, 30 de agosto, en el Colegio de Abogados, donde Adriana Carrillo, junto a otros integrantes del equipo promotor de la propuesta, hizo lectura del pronunciamiento en el que envían un mensaje de unidad para enfrentar a quienes consideran «los verdaderos adversarios» para el estado, el país y el mundo.
La portavoz aclaró que las razones del planteamiento son eminentemente ciudadanas y basadas en el ejercicio de los derechos humanos fundamentales, entre otros no menos importantes de índole político y social.
Carrillo explicó que la contienda electoral de cargos municipales y regionales se visualiza desde dos posturas: la republicana y el Estado comunista – comunal. “Nos encontramos en una coyuntura política, en la que las decisiones de hoy tendrán sus efectos en las generaciones del presente y las generaciones por venir”, refirió y recalcó que de ahí la importancia del evento electoral.
Para el equipo que conforma la sociedad civil del Táchira, ahora es la oportunidad de enviar un mensaje de unidad para enfrentar al “verdadero adversario”. En el pronunciamiento prenden la alerta “a los ciudadanos de esta región andina, del país y del mundo entero, e insisten en el peligro real que se cierne de seguir de seguir consolidándose el guion neomarxista gramsciano, cuya cosmovisión es opuesta a la republicana, establecida en la constitución de 1999”.
El escrito, leído por Adriana Carrillo, explica que “la propuesta nace de la preocupación por las abiertas pugnas y luchas viscerales, propias del pluralismo y la diversidad de ideas, ideales e ideologías, que se han venido manifestando públicamente” y que de no ser canalizadas continuarán propiciando fragmentación y divisiones que, a juicio de la referida organización, dejan al sector democrático en desventaja competitiva en el proceso comicial.
“Esta iniciativa persigue invitar a los actores sociales y políticos a encontrar puntos, líneas o elementos comunes que construyan puentes para lograr un mensaje coherente y sólido, con una narrativa de unidad que motive al ciudadano a participar activamente”, aclararon.
La vocera culminó invitando a los ciudadanos organizados en los 29 municipios del Táchira a sumarse a esta propuesta de construcción y adaptarla a los contextos de cada localidad, para así alcanzar el objetivo de la verdadera unidad.