Por noventa días continuos más fue prorrogada la intervención de la Policía regional del Táchira, según comunicación remitida al despacho de la gobernadora Laidy Gómez, sellada y firmada por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres.
En el escrito, de fecha 13 de abril de este año, refiere que: “Surgieron nuevos elementos de convicción que dan motivos para prorrogar por un lapso de noventa días continuos el procedimiento de intervención, con el fin de reorganizar y fortalecer la correcta prestación del servicio de policía, de conformidad con las leyes, reglamentos y resoluciones”.
El procedimiento de intervención de Politáchira se da mediante resolución número 289, del 18 de octubre de 2017, publicada en Gaceta Oficial 41.259 de la misma fecha, de conformidad con los previsto en el artículo 75 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.
Desde ese momento la gobernación del Táchira asumió la responsabilidad únicamente administrativa del cuerpo policial, es decir, el pago de salarios del personal y gastos de funcionamiento. No obstante, la mandataria regional ha insistido en la necesidad de que sean transferidas nuevamente las competencias de este organismo, por considerarlo “fundamental para la garantía de la seguridad de los habitantes” de la entidad fronteriza.
También la gobernante ha solicitado la devolución de las competencias de otros entes, como Construfront, Cobiserta y Corpotáchira, de esta última recibió dictamen de la Procuraduría General de la República y se encuentra la comisión de enlace recibiendo las instalaciones y justamente, en su reciente gira por la capital, Gómez solicitó a la Vicepresidencia un punto de cuenta para pagar los pasivos laborales del personal que allí trabaja, a razón de que llevan más de seis meses sin devengar los salarios y beneficios que les corresponden.
(LZ)