La protesta es nacional y en San Cristóbal se reunirán frente a la sede de la Inspectoría del Trabajo, en Pirineos
Los educadores activos y jubilados, así como demás trabajadores de la administración pública protestan en la mañana de hoy frente a la Inspectoría del Trabajo, en Pirineos, a partir de las 9:00 de la mañana, convocatoria de la Coalición Sindical.
Los docentes exigen un salario acorde a la situación económica que atraviesa el país, el pago de todas las deudas, la firma de la contratación colectiva y la eliminación del instrumento Onapre, que aseguran acabó con los salarios y las conquistas sociales alcanzadas por el gremio.
La primera concentración de este año tuvo lugar en la Redoma del Educador de San Cristóbal, donde cantaron el cumpleaños con un pan y una velita para recordar que hace justo un año comenzó la lucha continua por las reivindicaciones salariales y sociales, la defensa de la educación, el rescate de la profesión docente.
Se anunció que el próximo 23 de enero, Día de la Democracia Venezolana, se tiene previsto una tercera jornada de movilización nacional conjuntamente con todos los demás sectores de la sociedad civil.
Los dirigentes gremiales no descartan suspensiones de actividades amparadas en la cláusula 81 de la Segunda Convención Colectiva de los Trabajadores de la Educación, siempre y cuando sean acordadas a nivel nacional. (JLG)