Hace 22 años, aproximadamente, fue fundado el sector 27 de Febrero, parte baja, en Naranjales, parroquia Alberto Adriani del municipio Fernández Feo.
Actualmente, unas 420 familias lo habitan. No posee ninguna fuente de empleo, por lo que sus habitantes laboran en otras zonas de la jurisdicción.
En cuanto a la manera como funcionan los servicios públicos, José Rodríguez y Catherine Ramírez, voceros del consejo comunal, comentaron que los prolongados cortes eléctricos los afectan, gravemente, en todos los aspectos de la vida y en las diferentes labores que desempeñan.
«El problema de la electricidad es lo que en estos momentos nos está afectando, con mayor fuerza. Muchos vecinos nos han informado que algunos electrodomésticos se les han quemado. Incluso, a mí se me ha dañado el televisor en tres oportunidades», relató José Rodríguez.
En torno al tema, Catherine Ramírez, precisó que las neveras, también sufren daños con los cortes imprevistos y las fluctuaciones de la electricidad.
«Varios vecinos han reportado que las resistencias de sus neveras se han dañado, así como a algunos los motores», detalló la joven lideresa.
Otro de los proyectos que tienen previsto retomar, en los próximos días, tiene que ver con las mejoras de las calles y de la vía principal.
En este orden de ideas, explicaron que, en el mes de noviembre de 2021, trabajaron en dos calles, conjuntamente, con una cuadrilla del departamento de Servicios públicos de la alcaldía del referido municipio.
«Con el apoyo de la cuadrilla de servicios públicos del ayuntamiento, y con una máquina, logramos la meta de entonces, que era iniciar las labores de mejoramiento. Esperamos este próximo lunes reunirnos con el alcalde Haylly Chacón para retomar este proyecto», estimó Rodríguez.
Requieren postes para el tendido eléctrico
Comentaron que hace unos días, como parte del trabajo del Concejo de Planificación Pública Local, propusieron el proyecto de instalación de postes en algunas calles.
«Esperamos que esta solicitud sea tomada en cuenta, para de este modo, cambiar los postes improvisados de madera, que se tornan peligrosos para los vecinos», apuntó Catherine.
Con respecto a otros servicios, indicaron que el aseo urbano y el gas doméstico están cumpliendo los turnos debidamente. En cuanto al agua potable, la mayoría cuenta con puntillos y la red de cloacas funciona sin problemas.
Raúl Márquez