El presidente de la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur), Orlando Delgado, informó que junto a su equipo gerencial y de proyectos sostuvo una reunión con Cecilia Roche, actual presidenta del Colegio de Ingenieros, y Corpointa, a fin de afinar estrategias para rescatar la emblemática sede del turismo regional, destruida en febrero del 2014.
—Esperamos consolidar el anhelo de los sancristobalenses de recuperar este edificio, que fue uno de los más hermosos de la ciudad-, dijo alegando que su equipo espera entregar a la brevedad posible un informe técnico sobre los requerimientos para recuperar, en primera fase, la jardinería y los espacios exteriores -dijo-.
“Desempolvaremos los informes que ratifican que sí se puede recuperar la sede, sin necesidad de demoler nada, y con esos informes iremos hasta Caracas con la gobernadora Laidy Gómez, luego de presentar el video del edificio sede de Cotatur”, expresó.
Gestión para el turismo
Informó el titular que a corto plazo esperan concretar proyectos con la Unet para diseñar el nuevo monumento de San Cristóbal en Loma El Viento, aprovechando este mirador como un punto de encuentro para turistas y visitantes, donde puedan encontrar souvenir, seguridad, bebidas tradicionales y comidas típicas.
Señaló también que los estudiantes de ingeniería apoyarán a la gerencia de proyectos de la Corporación en la elaboración de proyectos, como la recuperación del Parque Brisas del Torbes. (AM)