Presenta baches y daños en las uniones de las placas
Por Raúl Márquez
El puente de Chururú, ubicado en la Troncal Cinco, en la parroquia Santo Domingo del municipio Fernández Feo, requiere de una jornada de bacheo, además de mejoras en las uniones de las placas que lo constituyen, según denuncian usuarios de la estructura y vecinos de la citada comunidad.
En este sentido, se refieren a una serie de baches que afectan un tramo, los cuales obligan a que los automotores bajen de velocidad y, en algunos casos, se amontonen. A juicio de los vecinos la situación puede, a la postre, generar daños a las bases y pilotes.
«Debido a que el paso está pésimo los carros, incluyendo vehículos de carga, se amontonan en esa parte del puente. Esto, con el paso del tiempo, puede dañar las bases. Es por ello que exigimos a los entes gubernamentales ejecutar labores de bacheo, para evitar que se siga dañando», comentó una vecina del sector Cantarranas.
Por otra parte, algunos conductores que transitan a diario por la vía y el mencionado puente, comentan que los puntos donde se unen las placas se están tornando cada día más peligrosos, pues el pavimento y las placas metálicas que confluyen se están deteriorando de manera progresiva.
«Cuando uno transita por el puente debe zigzaguear y bajar la velocidad al mínimo para evitar que los carros se dañen al cruzar los puntos de las uniones de las placas. Tengo entendido que para mejorarlos, se debe realizar un trabajo de ingeniería y emplear los materiales adecuados. Ojalá lleven a cabo esta labor lo antes posible», indicó Raúl Martínez, un conductor que viajaba con destino al centro del país.
Escombros del puente viejo
Otra de las preocupaciones que asalta a los que viven en los predios del puente de Chururú, tiene que ver con el hecho de que no se han retirado de la cuenca del río los escombros del puente viejo, el cual colapsó hace uno años atrás.
«Ningún ente del gobierno, sea local, regional o nacional, se ha hecho presente para demoler y extraer del río lo que quedó del puente viejo. Algunos de los voceros del consejo comunal han comentado que en época de lluvias, pueden represar el agua y causar daños a los pilotes y bases del puente en uso. Algo que se debe evitar», apuntó Hercilia Ramírez.