viernes 7 octubre, 2022
InicioRegionalPuente viejo de La Morita requiere mantenimiento

Puente viejo de La Morita requiere mantenimiento

281 views

Al menos 10 láminas estriadas deben ser sustituidas en el puente viejo de La Morita, en el municipio Fernández Feo, pues prácticamente en algunos tramos del mismo, estas colapsaron y transitar por la estructura metálica constituye todo un riesgo.

“Este puente, si mal no estoy, es uno de los más viejos del Táchira, por lo que requiere de un constante mantenimiento. Sus láminas con el paso del tiempo se van deteriorando. Actualmente, por lo menos deben sustituirse diez de ellas, pues ya muchas colapsaron”, explica una vecina del referido sector.

Una dama que cruzaba por el puente indicó que unos días atrás un muchacho que lo transitaba en una bicicleta, en un descuido cayó en uno de los orificios, lo que puso en peligro su integridad.

“El caucho delantero de la bicicleta cayó en uno de los orificios y el joven casi se cae. Menos mal que no venía otro carro. Por eso es importante, que el departamento de la alcaldía del municipio Fernández Feo que le corresponda, atienda esta situación lo antes posible”, comenta la fuente.

Coinciden motorizados y choferes de vehículos particulares, que durante los últimos meses el uso de la citada estructura se ha incrementado, puesto que el puente nuevo presenta una serie de baches, en consecuencia, muchos buscan esta alternativa. “Ahora los dos puentes necesitan su cariñito”, afirma un busetero.

Vale comentar, que durante muchos años, el puente en cuestión, que atraviesa el río Uribante, en este importante sector pesquero de la jurisdicción de la llamada “Puerta del llano”, era empleado también por los habitantes de El Nula o Guasdualito, del municipio Páez del estado Apure, cuando se dirigían a San Cristóbal y al centro del país.

Posteriormente, con la construcción del puente nuevo, este comenzó a ser empleado casi exclusivamente por rutas internas.

Hoy, además de conectar a San Rafael de El Piñal con La Morita, es la vía principal para los vecinos de aldeas como Cuite, La Reforma y Rancho Chire, entre otras.

(Raúl Márquez)

- Advertisment -
Encartado Publicitario