Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/¿Qué pasa con la electricidad en el Táchira?

Regional
¿Qué pasa con la electricidad en el Táchira?

lunes 21 marzo, 2022

De acuerdo con las autoridades gubernamentales, el bajo nivel de agua en las hidroeléctricas sería la causa de los apagones en el Táchira.
Asimismo, explicaron que la intensidad del verano ha originado una baja significativa del nivel de agua en los embalses Camburito y Uribante, principales proveedores de energía en el estado junto con gran parte de la represa hidroeléctrica Simón Bolívar, mejor conocida como El Guri.
A su vez, revelaron que la deficiencia de agua en los embalses no permite que se genere una máxima potencia en las máquinas que producen los megavatios.
Por su parte, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) detalló que la entidad andina requiere de 280 megavatios para cubrir la demanda y actualmente solo se producen 150 de los cuales entre 60 y 80 megavatios, se distribuyen a las zonas priorizadas como son: los hospitales, aeropuertos, organismos de seguridad y prevención y lo demás se reparte para cubrir la demanda en los 29 municipios.
Por esta problemática, el organismo de electricidad está aplicando un Plan de Administración de Cargas para poder distribuir de manera racional el servicio de luz.
La compañia, informó que este cronograma se va a implementar por un mes y resaltó que la Administración de Cargas, se puede presentar dos veces y en diferentes horarios ya que, no hay la cantidad de circuitos disponibles para evitar la suspensión del servicio.
Otro aspecto que dio a conocer Corpoelec, que puede ocasionar la falla electrica, es la salida forzada o los disparos en los equipos de transmisión o generación, en estos casos, resaltaron que tienen que efectuar restricciones no programadas o de emergencia para mantener la estabilidad del Servicio Eléctrico Nacional (SEN).
En ese sentido, Corpoelec informó que trabajan en el aumento de la carga para así, mejorar progresivamente el problema eléctrico a partir del lunes, 21 de marzo y esperan establecer su correcto funcionamiento a finales de abril.
Con información de Juntos por Táchira y Corpoelec

Destacados

Rescatan a un cerdo atrapado en aguas servidas

Realizaba motopiruetas en San Antonio

Colegio de enfermería impugna designación de nueva jefe de recursos humanos de Salud en Barinas

Emiliano Terán: La minería es el principal problema ambiental de la Amazonía venezolana 

La élite del ciclismo venezolano se da cita en el Campeonato Nacional de Ruta Trujillo 2026

El pasodoble sonará en Táriba en la víspera de la Feria de La Consolación 2026

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros