miércoles 6 julio, 2022
InicioRegional“Que viva la vida, soy tu apoyo”

“Que viva la vida, soy tu apoyo”

1.191 views

Por medio de una iniciativa individual se donaron bastones a los ancianos de la Casa Hogar “San Martín de Porres”


Por: Norma Pérez

La inscripción “Que viva la vida, soy tu apoyo”, es el detalle final que Edgar “Cascarita” Moreno colocó sobre los bastones que de manera artesanal elaboró para obsequiar a los ancianos de la Casa Hogar “San Martín de Porres”, ubicada en Rubio.

Durante una visita a la finca de un amigo, el reconocido deportista, docente y músico rubiense, se tropezó con madera de diferentes especies de árboles, que iba a ser utilizada como leña. Decidió darle un mejor uso y escogió algunos troncos que comenzó a trabajar con mucha dedicación.

“El proceso de elaboración es arduo, pero lo hice con mucho cariño. Primero los medí para darles el tamaño ideal, después hay que limpiar la madera, algunos palitos eran de árbol de limón, otros de café y guayaba”.

Edgar Cascarita Moreno elaboró los bastones.

Seguidamente, procedió a lijar hasta dejar la superficie completamente suave y sin imperfecciones, para culminar con la aplicación del barniz. Una vez listos, acudió a la Casa Hogar para hacer entrega de los bastones a sus nuevos dueños.

“Sentí mucha alegría al entregar esos bordones a Sor Margarita Amaya, coordinadora de este albergue, para que ella los distribuyera entre las personas que los necesitan. Son muy sencillos, pero los hice con mucho cariño. Es un agradecimiento por la vida y la mejor recompensa fue ver una sonrisa en esos seres que un día también fueron jóvenes y tuvieron una familia”.

Su llamado es a todos quienes deseen o puedan colaborar con bastones, muletas, andaderas o sillas de ruedas, pues estos implementos se requieren para brindar una mejor calidad de vida.

“En esta oportunidad entregué cinco bastones, pero espero recibir más madera para poder hacer otros y llevarlos a los abuelos. Con los integrantes de la Asociación de Maestros y Profesores Jubilados de Junín, vamos a cantar, llevar, ropa, insumos y un refrigerio; recientemente lo hicimos el Día del Padre”.

A esta labor se suman El Club de Leones, Rotary Club Rubio y otras organizaciones, pero son numerosas las necesidades que se deben cubrir,  por lo tanto, se requiere participación de todos los sectores.

“Es una actividad humana y en estos momentos de adversidad es cuando debemos ser más sensibles y solidarios con quienes están en los últimos años de su vida. Dios no los desampara y esperemos que siempre haya para ellos una mano amiga dispuesta a ayudar”.

El de Edgar “Cascarita Moreno” es un aporte que nace del corazón. Como dice el mensaje de su puño y letra en el bastón “Que vida la vida, soy tu apoyo”.

- Advertisment -
Encartado Publicitario