miércoles 7 diciembre, 2022
InicioRegionalQuema en vertedero de Michelena afecta a comunidades cercanas

Quema en vertedero de Michelena afecta a comunidades cercanas

356 views

Aseguraron que desde hace meses no le realizan el mantenimiento pertinente, generando que aumenten las moscas y la contaminación en la zona


Por Daniela González

Desde hace semanas, habitantes del municipio Michelena, denuncian la quema de desechos sólidos en un vertedero improvisado a cielo abierto que se encuentra en la jurisdicción y que por durante mucho tiempo ha sido utilizado para arrojar la basura del municipio.

Las comunidades cercanas al botadero, como Las Praderas, Santos Michelena y Llanito, aseguran que presentan problemas de salud por la contaminación ambiental que se está ocasionando en el lugar.

A su vez hacen llamado a diferentes organismos con el fin de buscar una solución para aliviar los problemas respiratorios que genera la quema de la basura.

El basurero debe ser reubicado, dice la comunidad.

“Nosotros le queremos hacer un llamado a las autoridades de la alcaldía de Michelena, consejo municipal, al Ministerio de Ambiente y al Ministerio de Tierras, ya que en la localidad aún persiste el vertedero de desechos sólidos y ya está afectando directamente a las comunidades de las Praderas, Santos Michelena y Llanito que son las más cercanas que están a un aproximado de 300 metros del vertedero” explicó el denunciante.

Denunciaron que desde hace meses no le han realizado el mantenimiento necesario al vertedero, y piden reubicar el sitio de depósito de desechos sólidos para evitar enfermedades a futuro.

“El vertedero tiene meses que no le hacen mantenimiento, y por ende ya las moscas no se aguantan en las comunidades aledañas, fuera bueno que ya los entes públicos pensaran en reubicar ese vertedero para evitar un futuro brote de enfermedades tanto respiratorias como las causadas por las moscas” explicaron.

Esperan respuesta del gobierno municipal ante lo solicitado por parte de las comunidades afectadas.

- Advertisment -
Encartado Publicitario