viernes 25 septiembre, 2020
Inicio Regional “Radicales toman el liderazgo opositor”

“Radicales toman el liderazgo opositor”

267 views

Para el diputado al Consejo Legislativo del Táchira, Yosua Faratro, “la derecha venezolana se ha ido por el sector más radical, esos arrastrados y apátrida del país, cuya visión es fascista”.

— No es casual que su llamado es a aniquilar al chavismo, moral y físicamente de llegar al poder por la vía del golpe de Estado o la intervención militar-, apuntó. 

Para Faratro, la vía política o constitucional no es la opción sobre la mesa para la oposición venezolana, “sino plantearse de manera directa el derrocamiento del presidente Constitucional Nicolás Maduro. La derecha a través del apátrida diputado Juan Guaidó, se plantean la vía del golpe de Estado y lo ocurrido el pasado 30 de abril les dejó claro a ellos el carácter patriota de la Fanb y apegado a la constitución, respetando a su Comandante en Jefe Nicolás Maduro”.

—Ahora buscan que el imperio norteamericano busqué la salida de la intervención militar. Todas estas acciones, han fortalecido el seno de chavismo, que aún golpeado por la guerra económica, ha salido a defender sus conquistas, la soberanía y la legitimidad de su Gobierno-, destacó.

Según el legislador tachirense, “aunque hay claras deficiencias en la funcionabilidad del Estado en materia de gestión en todos los niveles, la conciencia demostrada por el pueblo el pasado 30 de abril colmando Miraflores y en los estados defendiendo sus gobernaciones, alcaldías y consejos legislativos, demuestra el carácter patriota de un pueblo que quiere continuar con el ideal de Bolívar y Chávez que es defender su independencia”.

Igualmente mencionaba que ante la posible intervención militar de los Estados Unidos contra Venezuela, “la patria de Bolívar sería una segunda Vietnam, no les dejaríamos tener Paz a los invasores y a quienes tanto los han pedido aquí en Venezuela, esperamos que prive la sensatez, y el país tenga un debate político, un diálogo franco para superar las dificultades que atraviesa sobre todo en materia económica”. 

Por otra parte el diputado del Consejo Legislativo, mencionaba que el presidente el 1 de mayo, en la marcha  en el marco del día internacional del trabajador, “pedía revisar cada una de las estructuras del Gobierno, para rectificar su modelo de gestión privando en lo económico. En Táchira, es necesario esa revisión en las instituciones, que el pueblo nos diga quién lo hace bien o mal, sobre todo los que atienden una enorme cantidad de público”. (AM)

- Advertisment -