Trabajó abriendo algunas carreteras de los páramos del Táchira y de la frontera. Aunque no estudió, para él la educación es muy importante.
Bleima Márquez/@bleimamr
Ramón Eliseo Pabón Méndez, nació en La Grita, municipio Jáuregui, el 3 de abril de 1921. Hoy cumple 102 años de existencia.
Sus hijos, nietos y demás familiares, amigos y vecinos del barrio El Lobo de San Cristóbal, celebrarán este acontecimiento con una misa que tendrá lugar este lunes en la capilla de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) a las 8:00 de la mañana.
Este hombre se casó con Ana Irma Contreras, ya fallecida, con quien formó su familia y tuvo 12 hijos: Ana Elsa, Marcos Ramón, Omar Jesús, Mario Eliseo, Robert Antonio, Celia Hermindes, Digna Mary, Oscar Jesús, Delia Florinda, José Alexis, Carlos Eduardo y Romer Heriberto. Actualmente tiene 21 nietos y 17 bisnietos.
Ramón Eliseo, trabajó en la agricultura y en la construcción de varias carreteras. Desde La Grita a San José de Bolívar, y desde su mismo pueblo natal a Pregonero; también de Aguas Calientes, municipio Pedro María Ureña, donde fue guachimán de las máquinas.
Aunque los años no pasan en vano, Ramón Eliseo se vale por si mismo, tiene cierta independencia y cuenta con una memoria muy clara. Recuerda anécdotas de su juventud como la llegada de la plaga al páramo de La Grita, hecho que lo impulsó a salir del sector Las Mesas del páramo El Rosal, donde habitaba, en busca de educación para sus hijos.