“El problema de la gasolina es otra raya más pal tigre. Simplemente, es la evidencia de la destrucción de Pdvsa, y quieren excusarse bajo el nombre de las sanciones económicas”, comentó Juan Rangel, concejal de San Cristóbal.
Militante de las filas del partido socialcristiano Copei, el edil dio a conocer su impresión acerca de los actuales problemas que existen con respecto al suministro de combustible en la región.
Aseguró que esto obedece a las “nefastas” gestiones administrativas que han regido a la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), institución a la que describió como “quebrada y destruida”, acentuando que la “corrupción y la incapacidad” de sus gerentes han llevado a la producción y refinación del crudo, y sus derivados, a niveles que “dan pena”.
“Aquí siempre sale Freddy Bernal o Nellyver Lugo culpando de que ahora todos los problemas de servicios públicos son consecuencias del embargo económico, esa es la excusa perfecta para tapar los problemas que sufre el pueblo”, alegó.
Insistió en que las sanciones económicas del Gobierno norteamericano no vienen desde hace más de 20 años, tiempo en que -según él- lleva el actual gobierno rigiendo las políticas públicas y de servicios sociales en Venezuela.
Criticó los tantos protocolos que las autoridades del combustible han implementado en la región para tratar de solventar dicha problemática, agregando que los mismos son infructuosos e “inútiles”, y añadió que son ellos los que lideran y permiten el funcionamiento de las mafias del combustible.
Sostuvo que la situación en el Táchira es “invivible”, pues cuando no es una cosa, es otra, en materia de servicios públicos.
“Ahora, como si fuera poco, no bastaba con las colas y la espera del gas, ahora también debemos hacer colas y tenemos que esperar para surtir gasolina”, apuntó.
Perjudicados los productores
Rangel hizo hincapié en que uno de los sectores más golpeados por la escasez de combustible es el agro, ya que este necesita la optimización del producto para desempeñar sus labores.
“Pongámonos en los zapatos de nuestros productores del campo, ellos necesitan gasolina para estar movilizando constantemente; una labor tan importante como lo es la distribución y producción de verduras, frutas y hortalizas, se ve limitada y paralizada por la escasez de combustible, y ni hablar del gasoil”, destacó.
Exhortó a que se emane un pronunciamiento al respecto, así como también “se sinceren” con el pueblo venezolano “y que reconozcan que en el país no hay gasolina, simplemente porque no fueron capaces de producirla”.(FH)