sábado 4 diciembre, 2021
InicioRegionalRangel: "prometieron soluciones y persisten los cortes eléctricos"

Rangel: «prometieron soluciones y persisten los cortes eléctricos»

145 views

Favio Hernández

Luego de que el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Bernal, indicara el pasado fin de semana que mejoraría la situación eléctrica en la región, el concejal del municipio San Cristóbal, Juan Rangel, señaló que el problema continúa.

«Prometieron soluciones para esta semana y persisten los cortes eléctricos en el estado y en San Cristóbal», comentó, al mismo tiempo en que aseveró que se incrementaron otras falencias en los demás servicios públicos, como el agua, gas y combustible.

Recordó que el viernes, en el programa radial Reporte Bernal, el parlamentario anunció que el sábado se harían las respectivas reparaciones en las averías que causaron los problemas eléctricos en la región y, por consiguiente, esta semana iba a haber una mejoría en el servicio.

No obstante, el vocero manifestó que los cortes perduraron los días domingo, lunes y martes, «y seguirán perdurando, a la hora que sea, el día que sea y el tiempo que sea».

En ese sentido, el edil exigió que se le «diga la verdad al pueblo» y que algún vocero del Gobierno nacional salga y manifieste «lo que en realidad está pasando con el servicio eléctrico».

Insistió en que esta problemática es producto de la mala gestión eléctrica que ha desarrollado el Gobierno a lo largo de 20 años, «en donde dejaron el aparato totalmente destruido».

Incluso, el concejal culpó a los diferentes gerentes de Corpoelec, acusándoles de corruptos y de haberse quedado con las partidas de recursos destinados a la mejora del servicio.

Largas colas para gasolina

De igual manera, el dirigente político copeyano denunció la aparición, nuevamente, de largas colas para surtir combustible en las estaciones de servicio, lo que aparentemente refleja problemas en la distribución y escasez del producto en el estado.

Agua y gas

Lamentó que también se estén presentando continuos cortes de agua potable en las diferentes zonas metropolitanas de la entidad, «sin programación ni aviso».

Calificó esto como un «problema grave» en esta época de pandemia, ya que el lavado frecuente de las manos y cara es una de las recomendaciones más importantes para prevenir el contagio por covid-19.

Igual situación -alegó- se presenta con la distribución de gas, aseverando que existen comunidades que llevan varios meses sin recibir el suministro.

Rangel solicitó respuestas y soluciones rápidas para todos estos problemas en los servicios públicos, los cuales golpean a una ciudad de San Cristóbal que, en el marco de la celebración de sus 460 años, ve cómo padece «gravemente» en estos aspectos.

- Advertisment -