San Antonio.- Mediante un trabajo mancomunado entre la dirección del Hospital Dr. Samuel Darío Maldonado y la presidencia de la Corporación Regional de Salud, a cargo del doctor Freddy Prato, fue reacondicionada el área de Emergencia del principal centro asistencial del eje fronterizo San Antonio-Ureña.
Los trabajos consistieron en el arreglo de la infraestructura, reposición del friso y pintura, iluminación, rehabilitación del equipo de aire acondicionado; dotación de nuevas camas y mesas de noche para los pacientes, gracias al equipamiento hecho por el ministerio del poder popular para la Salud. El personal de enfermería también dispone de nuevas vitrinas para la dotación de medicamentos.
La directora del Hospital de San Antonio, licenciada Nubia Díaz, destacó que el reacondicionamiento de las instalaciones garantiza un mejor ambiente y permite mejor calidad de atención al paciente. “Es un esfuerzo realizado por la directiva del Hospital, con el apoyo del presidente de la Corporación de Salud, doctor Freddy Prato”, dijo Díaz.
Asimismo, informó que el hospital “Dr. Samuel Darío Maldonado” recientemente fue dotado de insumos y medicamentos a través de la Farmacia Robótica de Barinas. Reconoció que siempre hay déficit de ciertos medicamentos que no se consiguen en el mercado; sin embargo, la dirección está haciendo el esfuerzo para solventar las necesidades a fin de brindar atención oportuna y eficiente a los pacientes del eje San Antonio-Ureña.
Finalmente, señaló que la asistencia de pacientes sigue siendo numerosa por ser este el principal centro de salud pública del área de frontera. La atención en salud es completamente gratuita, sin distingo de ningún tipo, criterios que han permitido que la estadística en cuanto al número de pacientes atendidos vaya en aumento.
José Gregorio Hernàndez