El Primer Salón Exportable San Cristóbal 2018, a llevarse a cabo los días 27,28 y 29 de este mes, tiene como objetivo el de reactivar el sector productivo regional, enfocándose en el campo de la exportación para activar la pequeña, mediana y gran empresa, gracias al alto grado de beneficios de rentabilidad que obtiene el sector, para producir y general divisas, logrando una mayor expansión del mercado, alcanzando una mayor productividad y de esta manera aumentará la generación de empleos.
Detalles de esta cita empresarial que tendrá como escenario las instalaciones del Colegio de Ingenieros, se dieron a conocer en una rueda de prensa que ofreció el Centro de Negocios y Exposiciones, Cenexpo, el ente organizador, en un conocido hotel de la parte alta de la ciudad, el cual tendrá el auspicio de Fedecamaras Táchira y el gabinete Agroproductivo Regional, contando con el apoyo de un grupo de casas de estudios superiores de la entidad, entre ellas la Unet, el Iut Región Los Andes y el Iufront.
Abrió el acto Eleazar Useche, Directivo de Cenexpo, quien agradeció de entrada a los representantes de los sectores productivos regionales por su participación en este encuentro empresarial que tiene como lema ’Una visión de engrandecimiento más allá de la frontera’. ”Vamos a intercambiar criterios con los representantes empresariales en el marco de las políticas públicas que se requieren para poder producir y luego exportar, porque la responsabilidad tiene que ser compartida”.
El Primer Salón Exportable San Cristóbal 2018 se maneja en cuatro vertientes: una exposición de bienes y servicios; jornadas académicas para la formación de emprendedores; encuentros empresariales para abrir nuevos mercados y la cristalización del primer gabinete productivo regional.
Acompañaron en el presídium a Eleazar Useche, Pietro Cenicola, representante de Fedecamaras Táchira; Pedro Suárez del Gabinete Agroprodutivo Regional, ente adscrito al alto gobierno; Richard Pérez del IUT región los Andes; Lino Ramir, Iufront; Carlos Contreras, sector turístico y cultural del evento, junto a Wladimir Tovar, encargado de las jornadas académicas.
Durante su intervención Pietro Cenicola, representante de Fedecamaras Táchira expresó que el ente rector del empresariado regional siente especial complacencia con esta alianza estratégica alcanzada con Cenexpo, pues uno de los objetivos de cualquier economía creciente, es que los sectores productivos unan esfuerzos y voluntades para sacar adelante el desarrollo de cualquier nación.
Por su parte Pedro Suárez del Gabinete Agroproductivo Regional destaco las bondades de la situación fronteriza del Táchira y confirmó que vendrán al certamen varias empresas colombianas, contado con el apoyo del Consulado de Venezuela en Cúcuta. “El Gobierno Nacional aplaude este tipo de iniciativas y es la oportunidad para el intercambio comercial entre Venezuela y Colombia se reactive”.