jueves 30 junio, 2022
InicioRegionalRealizan 25 cirugías de labio palatino, hernias inguinales y umbilicales  

Realizan 25 cirugías de labio palatino, hernias inguinales y umbilicales  

687 views

En trabajo conjunto entre sectores privados, públicos y el Rotary Club Valle de Santiago, se practicaron 25 cirugías de labio leporino, hernias inguinales y umbilicales.

“El trabajo en equipo es fundamental”, dijo la primera dama del estado,  Karem Durán de Bernal, de allí que buscan también esa articulación con los alcaldes, comunidades y así hacer una labor que se refleje en favor de los más necesitados.

“Desde cualquier municipio, dependiendo de las condiciones económicas de esas madres, papás y abuelas en acompañamiento le prestamos la atención y colaboración para que este tipo de intervenciones puedan realizarse” sostuvo.

Seis cirugías se realizaron en el Urológico 2000 y en el Hospital Militar de San Cristóbal las restantes. “Estas actividades nos satisfacen con solo ver la alegría y preocupación de esas madres, quienes hoy celebran que sus niños fueron intervenidos de manera gratuita”.

“Son niños de todo estado, sin embargo, pronto se atenderá a los adultos, porque la idea es ir de menos a más, este sábado se cumplirán 30 operaciones de esterilizaciones, y se trabaja también con la especialidad de oftalmología”, declaró.

Por último, añadió que hay mucho acercamiento positivo de los doctores, quieren colaborar con este tipo de jornadas organizadas por las autoridades regionales” concluye Karem Durán.

Nancy Porras 

- Advertisment -
Encartado Publicitario