Cuadrillas de expertos en medidas de acción Antivectorial de Salud Ambiental, realizan controles en hogares y comercios que se encuentran asentados en las áreas adyacentes donde se realizarán las principales actividades de la Fiss-2018.
Jorge Pernía, jefe del departamento de Endemias Rurales, explicó que a través de este plan de acción se han abordado las comunidades de Ambrosio Plaza, Quinimarí, El Lobo, Cueva del Oso, Santa Teresa, Unión, Buenos Aires, Santa Cecilia y la vía principal de Pueblo Nuevo.
Recordó el funcionario que el plan contempla la inspección, tratamiento y eliminación de los criaderos del Aedes aegypyti, vector transmisor de enfermedades como el dengue, chikunguña y zika, así como nebulizaciones intradomiciliarias.
Igualmente dijo que el personal de las cuadrillas ha abordado lugares como la plaza de toros, Polideportivo, Villa Deportiva, CORE I, Cotatur, Corpotáchira, Instituto del Deporte, UNET, Club de Profesores, Aero Club, estadios de béisbol, fútbol sala, balonmano, vertical de lucha, gimnasia rítmica, Polígono de Tiro, Museo del Táchira, Auditorio Alí Primera, Asogata, pabellones, Fundatáchira, Velódromo, 171 y zona industrial de Paramillo.
El plan de Acción Antivectorial se ha hecho extensivo a los diferentes restaurantes en los alrededores del Complejo Ferial, garantizándose con ello mayor salubridad en estos espacios.
Concluyó diciendo Pernía que las actividades a ejecutarse para esta semana, dentro del Plan de Acción Antivectorial contemplan la inspección, tratamiento y eliminación de criaderos en las plazas La Ermita y Miranda, sitios adonde acude gran cantidad de personas a visitar las exposiciones y disfrutar de los espectáculos culturales.