Regional
Realizan mantenimiento en alcantarillas para evitar colapso por las precipitaciones
26 de enero de 2018
Mediante un plan de contingencia, la alcaldía del municipio San Cristóbal, a través de la División de Aguas y Acueductos, realiza la limpieza y mantenimiento de rejillas y alcantarillas en la ciudad, atendiendo, entre otros sectores, La Castra, Av. Rotaria, Av. Carabobo, Barrio Obrero y Unidad Vecinal.
La jefa de dicha división, Karelvi Urbina, informó que desde el 01 de enero, de manera conjunta con los trabajos de recolección de desechos sólidos, la cuadrilla adscrita a esta dependencia ha llevado a cabo el mantenimiento de las alcantarillas que se encontraban totalmente tapadas, en el Complejo Ferial, La Ermita, Av. España, Terminal de Pasajeros, Plaza Venezuela, entre otros.
Destacó que se limpiaron en esta última semana alrededor de 23 alcantarillas, esto con el propósito de crear un operativo constante para evitar que los drenajes de aguas servidas colapsen en zonas vulnerables, como la Av. Guayana y Urb. Juan Maldonado, por mencionar algunas.
En cuanto a los trabajos de recuperación y mantenimiento preventivo de los acueductos rurales de la capital andina, afirmó la jefa de División de Aguas y Acueductos que se realizó la limpieza de tres de los acueductos ubicados en la parte alta de la ciudad.
Atendieron los acueductos de barrio Libertador, urbanización Sucre y barrio Sucre, a fin de permitir que los vecinos de estas zonas y sus adyacencias cuenten con servicios en buenas condiciones. Adelantó además que se realizarán operativos de prevención de manera constante, por lo que hizo también un llamado de conciencia a los vecinos para que eviten arrojar desechos sólidos que afecten la funcionalidad de estos acueductos. (AM)