El presidente del Concejo Municipal, Javier Flores Olarte, rechazó las declaraciones del alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, acerca de la aprobación de recursos para los consejos comunales del estado, alegando que el burgomaestre tuvo la intención de disminuir y despreciar al poder popular.
Sostuvo que Delgado quiso menospreciar las capacidades de los diferentes consejos comunales tachirenses y, sobre todo, a los de la ciudad de San Cristóbal.
Sí hay dinero…
Reiteró que al ayuntamiento sí le llegan recursos económicos del Gobierno nacional, a través del Situado constitucional, “mes a mes”, los cuales son asignados para cancelar los salarios y sueldos de los trabajadores de la alcaldía.
Aunado a ello, indicó que en lo que va de año la municipalidad ha podido recaudar más de un billón de bolívares, producto del cobro de impuestos a los habitantes sancristobalenses.
No obstante, el edil lamentó que a pesar de que exista dinero en las arcas municipales, no se esté realizando una “gestión eficiente” en la ciudad.
“Vemos con preocupación que, a pesar de que hay dinero suficiente en el municipio, no vemos una gestión eficiente, oportuna, eficaz y digna, que cumpla las necesidades directas de la población de San Cristóbal”, destacó.
Alegó que en el ayuntamiento sí existe dinero, recaudación y recurso humano para poder llevar a cabo una gestión que esté a la altura de un municipio tan importante, como lo es la capital del estado Táchira, la ciudad de San Cristóbal.
En ese sentido, Flores Olarte manifestó que lo que se ha podido realizar en San Cristóbal, sus obras y trabajos, es gracias al Protectorado del Táchira, institución a la que le ha correspondido asumir competencias que son de la alcaldía, debido a la displicencia que esta tiene para con la ciudad.
Agregó que el Protectorado es quien ha venido efectuando labores del alcalde, tales como saneamiento, limpieza, ornato, mantenimiento, seguridad y recolección de desechos sólidos.
Invitó a las comunidades a defender a los consejos comunales, ya que estos están conformados por los mismos representantes del pueblo, y se opuso a que se ataque al poder popular. (FH)