La Cátedra de Flauta de la Escuela de Música Miguel Angel Espinel, adscrita a la Dirección de Cultura del gobierno regional, dio a conocer sus frutos, en el auditorio de la Policlínica Táchira, con la intervención del pianista Joel Acevedo, profesor de la Cátedra de Piano de la institución musical.
La actividad se realizó en el marco de la Agenda Cultural Permanente que ha venido implementando la Escuela de Música Miguel Angel Espinel desde hace algunos años, que se constituye en un valioso aporte cultural a la comunidad.
“Los Recitales de Flauta, como cualquier otro instrumento, sirven como parte de la Práctica Instrumental Colectiva que debe desarrollar cada estudiante para su formación musical integral”, dijo el director de la institución, Alberto Pietro Márquez.
El profesor de la Cátedra de Flauta Traversa, Ramón Moncada, manifestó que el Recital permite a los alumnos mostrar el proceso de aprendizaje del instrumento de viento, convirtiendo la actividad académica en una ventana para interactuar con el público.
“Los estudiantes son artistas y uno de los puntos o contenidos de la ejecución del instrumento es exponer la habilidad musical frente al público”, enfatizó.
En el Concierto de Flauta participaron también estudiantes que integran el Sistema de Orquesta, Conservatorio de Música Simón Bolívar y la Universidad Experimental del Táchira (UNET) en la Carrera de Música Flauta.
El Recital correspondió al Segundo Lapso Académico planificado en el mes de abril. “Con satisfacción realizamos la muestra de aprendizaje el pasado mes de diciembre y marzo; luego presentaremos los recitales de los meses mayo y junio, para culminar en el mes de julio”, indicó el catedrático de flauta.