Los docentes reclaman el estado protección para sus hijos, entendiendo que el sueldo devengado no alcanza para cubrir sus necesidades de alimentación, salud, vestido y educación.
Javier Tarazona presidente del Colegio de Licenciados, precisó que ya solicitaron una medida de protección para sus hijos, ante el Consejo de Protección del Niño y Adolescente.
“Si un hijo de cualquier docente se enferma y va al hospital o cualquier centro de la red ambulatoria, el personal no tiene ni analgésico para poder ser atendido y en las farmacias tampoco se consigue nada y esas son las razones que motivan la protesta ciudadana de los maestros” apuntó.
De igual modo precisó que se mantendrán en la calle con pancartas, pitos, gritos de alegría y de libertad, para exigir el canal humanitario.
Mañana jueves estarán desde las nueve de la mañana en la inmediaciones de la dirección de Educación del estado Táchira, exigiendo de manera firme, categórica, solidarizándose con los profesores estadales los cuales hoy devengan salarios de hambre, de 3000 bolívares, y por eso el llamado de atención y reflexión a las autoridades regionales y municipales.
Asimismo agregó que se han dado casos de persecución a los docentes, por parte de directores o supervisores, regionales y municipales vienen acosando a los docentes para que vuelvan a las escuelas para que vayan a las aulas.
“Igual sucede con la jefe de la Zona Educativa, que viene intimidando, pero el llamado es a todos los maestros de todos los subsistemas que no se dejan intimidar, que sigamos en la calle, protestando por nuestros derechos y la libertad de este país” aseveró Javier Tarazona.
–¿Es cierto que aumentaron el sueldo a los docentes nacionales?
— No, han dado ningún incremento de sueldo, hasta ahora lo que hay son tácticas dilatorias y buscar distraer la atención de los maestros que están en la calle, no solo en el Táchira sino en el resto del país.
Nancy Porras