Regional
Reclaman los vecinos la reactivación de módulos policiales en Barrio Obrero
27 de abril de 2018
En una asamblea general efectuada con vecinos de Barrio Obrero y el director de la Policía del estado Táchira, Politáchira, se hizo la petición de los dos módulos policiales de la parroquia Pedro María Morantes, en especial el de la plaza María del Carmen Ramírez, conocida como Los Mangos, convertido actualmente en nicho delincuencial, según los vecinos.
Rolando Centeno dio a conocer detalles de la reunión y también fue vocero de la inquietud de su comunidad. Aseveró que la desactivación de tales módulos ha traído como consecuencia el incremento de la delincuencia en el lugar, donde operan bandas altamente organizadas y de gran peligrosidad.
Los comerciantes y transeúntes, desasistidos de la presencia policial en ese sector, han sido objeto de atracos y hurtos, e incluso en los últimos días se reportó el asesinato, en horas de la noche, de un hombre.
En la asamblea general se tomó nota de las quejas de los vecinos de Barrio Obrero, Lourdes y José Gregorio Hernández, y se alcanzaron algunos acuerdos para la reactivación del módulo de Barrio Obrero, que luego de ser incendiado, durante las protestas de 2017, fue abandonado y puesto a merced de quienes lo usan como escondite y amparo de acciones al margen de la ley, como trata de personas, violaciones y hechos en contra de las buenas costumbres. Sin embargo, Politáchira admitió que no contaba con los recursos para activar el punto de control y se convino remitir a la alcaldía los reclamos pertinentes, ya que tiene competencia en ese asunto. (FD)