Freddy Omar Durán
El respeto para la decisión judicial que determinó la partición de una casa, como parte del proceso de divorcio, pidió Cenaida Villamizar González.
Para la demandante, si bien en el fallo ya estarían fijadas las dimensiones del inmueble, a partir de un criterio técnico que ella considera extemporal por parte de un perito, posteriormente la parte que le correspondía se redujo ostensiblemente.
Hizo un llamado al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, a atender su situación, ya que aseguró en la oficina regional de la Fiscalía y otras instancias judiciales no ha recibido la debida atención.
La demanda se introdujo en 2018, dando un fallo, que se impugnó sin éxito ante una ratificación del tribunal supremo.
Señaló al partidor como responsable de que lo asignado en última instancia fuese muy inferior a lo ya estipulado, en lo que considera una presentación de pruebas fuera del plazo y una manipulación de documentos, que incluiría una foto satelital alterada.
–Él tenía que trabajar en base a la sentencia y un título de propiedad. Entonces él dijo que eran 79,66 metros cuadrados que le corresponden. Imagínese, de 343 metros cuadrados -base que se corrobora el fallo del tribunal y que rezan en los documentos de propiedad mostrados- la mitad de 179 fue lo que me adjudicó– sostuvo Villamizar González.
Afirmó que en el documento de compra de la propiedad aparecen estipuladas las áreas de la misma, que en la contrademanda se mencionan como construidas luego del divorcio, que se dio en 2001, a partir del cual, solo años después, se juzgaría la separación del bien referido.
–Me notificaron a una dirección que yo no suministré, y un mensaje a un número que yo tampoco tengo. Pedí a la empresa telefónica para que corroboraran si ese número telefónico era mío, y me llamaron la atención porque eso era solicitud del tribunal. No supieron decirme quién les dio esa información– agregó.
Le preocupa que no se acepte una apelación contando con un fallo a su favor, que en su concepto fue desconocido, y dijo estar dispuesta a demostrar todas las irregularidades sufridas por su caso.