El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, anunció la realización de la segunda etapa del plan de recuperación del cementerio municipal de La Ermita, en una alianza estratégica con la empresa privada, cuyo inicio comenzó con la recolección de los desechos ferrosos acumulados durante varios años en ese camposanto.
El burgomaestre dijo que el trabajo, con personal obrero y cuadrillas de limpieza del municipio, tiene como objetivo “brindar un mejor servicio a los sancristobalenses que visitan el camposanto, además de mejorar la salubridad que se veía afectada por la cantidad de desechos ferrosos en el sitio”.
— Queremos agradecer a la empresa privada. Nuestro objetivo claro es hacer un trabajo en beneficio de la comunidad, tenían aproximadamente cinco años con este material ferroso apostado en estas instalaciones, esperamos que en cinco días aproximadamente el cementerio se encuentre en óptimas condiciones y esté libre de estos desechos —, dijo.
Afirmó que “el cementerio está en buenas condiciones gracias al trabajo mancomunado del personal obrero que hace vida en la municipalidad, desde que iniciamos esta gestión nos hemos dedicado a darle prioridad a las zonas más desatendidas de la capital andina”.
Al exaltar la alianza con el sector privado, Delgado aseguró que “además de traer beneficios a la colectividad que visita el cementerio, también dejará algunos dividendos en cuanto a materiales que la empresa esté dispuesta a facilitar, para que los mismos sean invertidos en mejoras para la ciudad”.
Alisson Márquez, representante de la empresa zuliana que inició el trabajo de retiro del material ferroso del cementerio, consideró que al convenio firmado con el alcalde, “se suma la empresa Caimta, a la cual le realizan directamente el pago y posteriormente una contraprestación a la municipalidad para que los recursos sean invertidos en mejoras para el municipio San Cristóbal”.