Más de siete mil toneladas de basura, en más de una semana de trabajo, se han recogido en San Cristóbal con el plan de contingencia, una vez que se solventara el problema en el vertedero de San Josecito, aseguró este lunes el alcalde de la capital tachirense, Gustavo Delgado.
El plan de contingencia contó con 25 camiones compactadores, ocho camiones volteo y alrededor de 120 hombres, trabajando diariamente en los diferentes sectores de la ciudad, a fin de solventar la crisis por la que atravesaba la ciudad con el tema de la disposición final de los desechos sólidos en la ciudad capital.
— Podemos decir con responsabilidad que, con relación a la basura, San Cristóbal se ha recuperado casi en un 90 %, producto del trabajo mancomunado, con seriedad y responsabilidad; no era un problema de recolección y de la alcaldía, sino un problema interno del vertedero, y pues por instrucciones de la gobernadora se pudo solucionar la situación de maquinaria que se presentaba en el sitio, declaró Delgado.
El alcalde recordó que el pasado sábado se inició un plan piloto de reciclaje en Pirineos 2, el cual permitirá mejorar el sistema de recolección y reciclaje junto con las instituciones Cisp y Unet, quienes ya tienen algún tiempo con este plan en beneficio de los vecinos.
Colas en gasolineras
Ante las largas colas que se han registrado en la ciudad de San Cristóbal a las afueras de las estaciones de servicio, Gustavo Delgado hizo un llamado a Pdvsa, pues la capital y el Táchira en general están prácticamente paralizados.
—No hay derecho a que hoy los sancristobalenses tengan que dormir en las estaciones de servicio para poder obtener gasolina; el municipio está paralizado a causa de esta incertidumbre, y desde la alcaldía hacemos el llamado al Gobierno nacional para que se haga lo posible por remediar esta situación -dijo el alcalde-.
Augusto Medina