Con el aporte de la socidad civil, la alcaldía de San Cristóbal recuperó una clínica móvil que será llevada a los sectores populares.
Stiwart Fernández, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Desarrollo Integral (Iamdesin) dijo que el tema de la pandemia los llevó a buscar apoyo para la reactivación de esta unidad móvil que se encontraba muy deteriorada.
Según Fernández, el Rotary Club Valle de Santiago, Acnur, Unicef, Cruz Roja, algunas embajadas, empresarios, entre otros entes, ayudaron a reactivar la clínica móvil que beneficiará a las comunidades más necesitadas.
También agradeció al ambulatorio de Puente Real por facilitar los médicos que brindarán atención en cada jornada.
«Ha sido una inversión que no le ha costado absolutamente nada a la alcaldía de San Cristóbal, pero hemos hecho el trabajo junto a la sociedad civil», aseguró Fernández.
Jueves solidario
El presidente de Iamdesin anunció que está pautado iniciar los jueves solidarios para atender las comunidades vulnerables del municipio.
«Saldremos con infraestructura, servicios públicos, registro civil, a las actividades comunitarias», Aseveró Fernández y acotó que los sábados y domingos también piensan llegar a las barriadas populares.
Niños, ancianos y embarazadas
De acuerdo con Fernández la prioridad, inicialmente, será niños, embarazadas y ancianos. Población que recibirá atención y medicamentos de manera totalmente gratuita por parte de la municipalidad.
Bleima Márquez