Trabajos para recuperar una amplia zona, para el sano esparcimiento al aire libre y la práctica deportiva, ha venido adelantando el Protectorado del Táchira a lo largo de la avenida Simón Bolívar, conocida como la Marginal del Torbes y que se extiende desde el elevado de Puente Real hasta la redoma de la ULA.
Vivos colores, mayor limpieza y confiabilidad para su tránsito, está recobrando una zona muy frecuentada por quienes deciden romper con el confinamiento obligado por la cuarentena, en un reencuentro con la naturaleza, bendecida por la brisa del río Torbes, cercana a ese extenso bulevar.
Pero estas labores, realizadas por un equipo de supervisores y obreros, también se extendió a la avenida, liberada en malezas y con mejoras en su señalización sobre asfalto.
Obras necesarias sobre una zona que ya venía mostrando signos visibles de deterioro, cuando ya tiempo atrás constituyó una gran alternativa para quienes se preocupan por el ejercicio físico de sus cuerpos y la tranquilidad de sus espíritus.
Este es un rescate que estableció el Protectorado del Táchira, a través de Corpoandes, consistente en desmalezamiento, pintura de brocales y recuperación del rayado.
Como afirmó Jonathan Blanco, gran parte de las máquinas desvalijadas se repararon y se pusieron en disposición para que vuelvan a ser puestas en uso. Agregó que se está esperando un presupuesto para terminar de arreglar aquellas máquinas muy dañadas.
—Esto fue ordenado por el protector del Táchira, Freddy Bernal, para que la gente agarre más amor por lo nuestro. A las canchas les habían robado las cercas, las puertas; esto nos obligó a un trabajo de hormiguita en el que la comunidad ha colaborado en gran manera. Son recursos que se han gestionado para darle un cariñito a la ciudad y para que las personas tengan opciones para su recreación, especialmente los niños. Y aun cuando esto estaba abandonado, siempre, todas las tardes, veías a muchos pasando una tarde diferente por acá en familia, aun en periodo de cuarentena radical.
Pero la acción de transformación del aspecto de ese sector de San Cristóbal también incluyó las fachadas de muchas de las casas, a las cuales, a través de la Misión Barrio Adentro Tricolor, se les ofreció labores de pintura, limpieza y refacción de infraestructura. (FOD)