Tras un trabajo en conjunto y donaciones de Corposalud, lograron colocar operativo el servicio de rayos X para la población del municipio García de Hevia.
Keyla López Depablos, directora del ambulatorio urbano tipo II, de la jurisdicción, informó que el alcalde de la localidad colaboró con la donación de una cubeta en acero inoxidable, mientras que los suministros están siendo enviados por la Corporación de Salud.
«Una de las cubetas la donó el alcalde, las otras dos cubetas que ya teníamos habían sido donadas por Corporación, estas se utilizan para colocar los reactivos, fijador y revelador, se está trabajando de forma manual y gracias a los suministros que envía la Corporación de salud como láminas de acetato, fijador, revelador y otros suministros que se necesitan para tener operativo dicho servicio», explicó López.
La primera autoridad de salud en el ambulatorio también indicó que recibió el apoyo de prefecto de García de Hevia, donde recuperaron algunos espacios del centro asistencial.
«Donde funciona el servicio de Rx se le realizó la reparación del techo de machimbre, gracias a la colaboración del prefecto Wiliam Roa y la gestión de la gerencia del ambulatorio y unos comerciantes que nos colaboraron».
López agradeció el apoyo de cada persona para mejorar el centro de salud.
«Todo se logra gracias al trabajo en equipo, sumando esfuerzos y cada uno colocando su granito de arena en beneficio de la población más vulnerable» culminó la directora.
Daniela González