En acción conjunta entre la Gobernación del Táchira y la comunidad –recientemente- se llevaron a cabo mejoras en tramos críticos en el sector Pueblo Chiquito Municipio Guásimos, mediante la ejecución de trabajos de nivelaciones en sitios puntuales, a los fines de garantizar mayor seguridad a los conductores.
De acuerdo con lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Giovanni Becerra, atendiéndose solicitud hecha por los habitantes de la zona ante la Secretaria General de Gobierno, el IVT prestó apoyo para la consolidación del bacheo y las carpetas de nivelaciones en este importante sector de la municipalidad del área metropolitana.
Dijo que se dispuso de la cantidad de cien (100) toneladas de asfalto caliente, en el marco de un mancomunado esfuerzo donde la comunidad suministró la mezcla asfáltica, mientras que la Gobernación prestó apoyo con maquinaria y mano de obra.
“Esta eficaz articulación de esfuerzos constituye una evidencia más de que en la suma de voluntades reside el éxito para llevar soluciones al seno de las comunidades”, afirmó.
Subrayó que “la gestión de nuestra Gobernadora Laidy Gómez trabaja de manera articulada con las distintas Alcaldías y Prefecturas, en aras de garantizar que las acciones gubernamentales lleguen a todas las comunidades”, sostuvo.
Becerra ratificó el compromiso institucional de continuar atendiendo las diversas vías del estado, con la recuperación progresiva de la infraestructura vial pese al severo déficit presupuestario que afecta los planes de inversión de la Gobernación, mediante la permanente implementación de acciones de mantenimiento, conservación y rehabilitación de la vialidad local, secundaria y agrícola.
Finalmente, el vocero del Instituto de Vialidad hizo énfasis en formular un llamado de reflexión a los usuarios y a los habitantes de esta zona en cuanto a la necesidad de cooperar con el mantenimiento de la vía, evitando lazar desechos en los laterales y cunetas, por cuanto ello ocasiona la obstrucción de los sistemas de drenajes