Luego del proceso electoral cumplido este lunes, fue reelecta la junta directiva de la Federación Venezolana de Maestros-Táchira, equipo humano que se comprometió a seguir trabajando por el bienestar laboral de sus agremiados.
El profesor Ildemaro Useche, reelecto como presidente de la FVM, dijo que el proceso fue monitoreado por el Consejo Nacional Electoral y los docentes tuvieron la oportunidad de acudir a cualquiera de los 14 centros de votación, distribuidos al o largo y ancho de la geografía tachirense en 21 mesas, 220 electores.
“Solo se inscribió una planta que significa un proceso de ratificación de nuestro ejercicio al frente de la FVM con un compromiso serio, responsable que han asumido con todos los afiliados, qué es seguir en la lucha de las reivindicaciones salariales y de los derechos de los trabajadores contenidos en las contrataciones colectivas” apuntó,.
Expresó el presidente reelecto que saben qué hay un intento casi periódico del gobierno nacional para acabar con las organizaciones sindicales y una de esa manera de buscar eliminar este tipo de organización es eliminar los derechos a través de las contrataciones colectivas.
Por eso, explicó el profesor Ildemaro Useche, que el gobierno pretende una horizontalidad salarial y donde solamente lo que el gobierno decida a través de decreto ejecutivo de salarios para los trabajadores es lo que impera en este país, no obstante, vamos a seguir exigiendo que se respete las convenciones colectivas que son derechos adquiridos de más de 60 años de lucha sindical.
Hoy la FVM, en este acto tan importante como son sus elecciones quiere ratificar, una vez más, el compromiso con la democracia, con los valores que están contenidos en la Constitución y que maneja el derecho al sufragio como un derecho humano y donde los maestros tienen la posibilidad de expresarse y decidir qué quieren para su futuro.
Por último dijo que creen que la base magisterial decidió darles nuevamente el respaldo y eso se interpreta como un apoyo, reconocimiento al trabajo que se ha venido haciendo durante los últimos años, ahora el compromiso es seguir respondiendo a esa confianza dada por los docentes.
(NP)