jueves 11 agosto, 2022
InicioRegionalRegistro Municipal de SC reanudó emisión de partidas de nacimiento

Registro Municipal de SC reanudó emisión de partidas de nacimiento

527 views

Desde el pasado lunes, 18 de mayo, el Registro Municipal de San Cristóbal restableció el servicio de registro de nacimiento para los infantes nacidos en clínicas privadas de la ciudad.


Bleima Márquez

La información la dio a conocer, a través de un boletín informativo, María Alejandra Carrillo, registradora municipal de la capital del Táchira, quien agregó que el horario de recepción de documentos será desde las 8:00 de la mañana hasta las 12 del mediodía, con el propósito de entregar el documento ese mismo día.

Copias de cédula de los padres y de dos testigos, del acta de matrimonio o de la unión estable si viven bajo unión concubinaria, son los requisitos que, según indica la registradora, deben consignarse para realizar el trámite.

Carrillo alertó que si ya han pasado 90 días sin efectuar el registro del niño, deberán dirigirse al Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA), para solicitar inscripción extemporánea.

Niños del hospital deben esperar

La registradora anunció que debido a que el Hospital Central de San Cristóbal y el del Seguro Social son calificados como centros de salud centinela durante este tiempo de pandemia, los niños nacidos en estos lugares deberán esperar hasta nuevo aviso para concretar el registro de nacimiento.

Finalmente, María Alejandra Carrillo enfatizó en que el Registro Municipal de San Cristóbal solo estará atendiendo los trámites de partidas de nacimiento y actas de defunción.  Los otros procesos que regularmente se gestionan en este despacho se mantienen en espera, hasta nuevas instrucciones. (BM)

- Advertisment -
Encartado Publicitario