En la mañana del pasado sábado, en el Salón de Lectura – Ateneo del Táchira se efectuó el acto de reinauguración de la hemeroteca Domingo Guzmán Escandón.
Freddy Omar Duran
Nuevas y maduras generaciones, luego de la ceremonia protocolar en la que se cedió la palabra a las autoridades del Ateneo del Táchira, el Rotary Torbes y el Cronista de San Cristóbal, los asistentes pudieron viajar por la historia a través de los diarios regionales desde inicios del siglo XX.
Fueron reconocidos aquellos que colaboraron con brindar a este centro para la investigación, su granito de arena en una ardua y desinteresada labor, que tomó varios fines de semana, entre los que cabe destacar al grupo de jóvenes pertenecientes al Rotarac Torbes.
En su intervención, el presidente del Rotary Torbes, Mauricio Gutiérrez, se refirió con orgullo a los jóvenes que en su labor encarnaron a la perfección los ideales de ese club de acción social en bien de la salud y la cultura.
También el Cronista de San Cristóbal hizo un inventario de los tesoros encerrados por esa área a la orden de investigadores de la región, y el historiador José Antonio Pulido brindó detalles del proceso de curaduría en el que el participó junto a Rodolfo Sánchez Ochoa y los jóvenes rotarios.