sábado 28 enero, 2023
InicioRegionalRelanzan en el barrio Lourdes el templete Antonio Aragón

Relanzan en el barrio Lourdes el templete Antonio Aragón

573 views

Los integrantes del comité organizador de la Feria de la Ciudadanos de San Cristóbal destacan que se trata de una actividad de comunidades en acción


Nancy Porras

Vuelve desde este viernes 27 de enero el templete Antonio Aragón en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián, iniciativa de un grupo de vecinos del sector barrio Lourdes, que quiere rescatar esta actividad que por muchos años formó parte del programa de la FISS.

Yajaira Hómez, integrante del comité organizador de la Feria de Ciudadanos de San Cristóbal que es una actividad de comunidades en acción, junto a Margarita Granados, Carlos Mora, Jesusa Barrientos, Ronald Gallo, Leonardo Salas y Reinaldo Plata, invitaron a participar en las actividades.

Los vecinos se han organizado para colocar adornos en los frentes de sus casas. (Foto/Gustavo Delgado)

La idea fue del concejal Alberto Rojas, quien invitó a un grupo de vecinos de San Cristóbal para unirse en el relanzamiento del templete:

“Además vamos a tener una serie de actividades que comenzarán el viernes 27 con una caravana, donde participan un grupo de niñas que van a optar por el título de princesita del templete Antonio Aragón”.

Igualmente tienen una actividad del adulto mayor. Hay seis mujeres mayores de 50 años que están representando las distintas parroquias de San Cristóbal y han querido apoyar esta tradición, que se llevó a cabo por primera vez en 1970.

La señora Mercedes Moreno fue el motor por muchos años de templete. “Hoy, ella está en el cielo”, recordaron. Quieren rescatarlo para todos a quienes les gusta disfrutar la edición LVIII de la Feria de San Sebastián.

Tendrá música en vivo, con artistas invitados. Actuarán Ciro Albarracín, Omar Ferrer, Ángel Edecio Chacón y otro grupo de invitados que voluntariamente vendrán a presentarse “para deleitarnos, que disfrutemos y descansemos”.

Además, los vecinos expondrán lo que saben hacer en cuanto a comidas, manualidades y otros emprendimientos.

Para el viernes, a partir de las dos de la tarde, está pautado el desfile, luego de la caravana, que recorrerá todo el barrio, a fin de motivar, invitando además a la banda Santa María de Palermo, la cual amenizará y ofrecerá un show.

Se hará una entrega de reconocimientos a las personas que durante muchos años han apoyado esta organización.

Noche de las ruanas

Invitó Hómez a todos los tachirenses y turistas para que se acerquen, porque el día sábado 28 van a cerrar con la Noche de las Ruanas, que tiene 37 años que no se organiza, de allí que hay gran expectativa, donde se tienen preparadas una serie de sorpresas.

El domingo 29 la comunidad tiene acostumbrado cerrar con actividades tradicionales, recreativas, donde se entregarán regalos y premiación para los miembros de la comunidad de este sector.

— ¿Tomaron medidas para garantizar la seguridad de todas las personas?

–Se entregó oficio a los organismos de seguridad a fin de que nos acompañen, principalmente a los funcionarios de la Policía Municipal que han sido muy colaboradores con la comunidad del barrio Lourdes, a fin de tener esa previsión en cuanto al orden público.

 

 

 

Encartado Publicitario