Regional
Reordenan transporte: 20 vehículos informales regresados al terminal
martes 4 noviembre, 2025
En el reordenamiento del transporte público en el estado Táchira y en coordinación directa con el gremio transportista, se ha activado un Punto de Supervisión de Chequeo, en el área de control de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicado en El Cucharo, como parte de la estrategia para impulsar el uso de terminales formales.
Así lo informó el diputado José Leonardo Rosales Aleta, Coordinador del Órgano Superior del Transporte en la entidad andina, quien destacó que el objetivo principal de esta medida es garantizar que los usuarios utilicen el transporte formal y, por ende, dar “vida a los espacios que legalmente están siendo destinados para ellos, como los terminales públicos o privados ante la ley”.
El diputado Rosales Aleta enfatizó que la activación de este punto busca evitar estafas y situaciones irregulares que se generan a través del uso del transporte informal. “Estamos comprometidos con la seguridad y la protección de nuestros ciudadanos”, afirmó.
En ese sentido, informó que durante el operativo inicial se logró regresar a más de 20 vehículos que estaban trasladando a personas de manera informal hacia el Terminal de San Cristóbal, evidenciando la efectividad de la medida.
El Coordinador del Órgano Superior del Transporte subrayó que estos esfuerzos se mantienen en una articulación constante con el alcalde Silfredo Zambrano y todo el gremio del transporte en la región, en pro de establecer un sistema de movilización más seguro y regulado.
(Rossegina Camacho)
Destacados








