Nancy Porras
La cerca perimetral del edificio D del núcleo Pedro Rincón Gutiérrez de la Universidad de Los Andes, fue reparada, lugar que se había convertido en un punto de ingreso de personas ajenas a la institución.
El profesor Omar Pérez Díaz, vicerrector decano de esta casa de estudios superiores, agradeció este trabajo hecho por la alcaldía de San Cristóbal, presidida por Silfredo Zambrano.
Hizo un llamado a la comunidad de este sector, padres y representantes, directivos de los colegios cercanos a la universidad, para que entiendan que estos espacios son bienes del Estado y que queda terminantemente prohibido el ingreso a esos lugares sin la respetiva autorización.
Convocó a los directores de la Policía del estado, Policía Nacional, y las máximas autoridades de otros cuerpos de seguridad para que ayuden a resguardar los espacios que son de todos los tachirenses, patrimonio de la república a fin de que no siga el abuso contra esta casa de estudios.
“El no tener la cerca en buena condiciones se traducía en estar prácticamente desamparados, no obstante, gracias a la gestión municipal del alcalde Zambrano se han logrado recuperar en su totalidad todas estas áreas de protección”, apuntó.
Queda prohibido el ingreso de personas ajenas, sin autorización de las autoridades de esta universidad y tendrán que asumir las consecuencias legales lo que pretendan nuevamente entrar a asaltar, robar y hacerle daño a esta institución de estudios superiores, reiteró.