martes 18 mayo, 2021
InicioRegionalRepararán y dotarán el quirófano del ambulatorio tipo II de Capacho 

Repararán y dotarán el quirófano del ambulatorio tipo II de Capacho 

256 views

“Se prepara un plan de trabajo con el fin de reparar y luego dotar el quirófano del ambulatorio tipo II de Capacho”, declaró el coordinador del Programa de Cirugía Ambulatoria, Germán Navas.

“Se hará un mantenimiento correctivo al pabellón, porque la pintura epóxica está deteriorada, y se buscará al mismo tiempo dotarlo de equipos, entre ellos, un monitor multiparamétrico y un electrobisturí, los  cuales han sido solicitados en las jornadas quirúrgicas que se están llevando a cabo en todos los distritos sanitarios del estado Táchira”, detalló.

 Al mismo tiempo, explicó que en este centro de salud se estaban haciendo cesáreas, pero hace cerca de dos meses fue a buscar dos equipos que pertenecen a este programa y sugirió que coordinaran para que pudieran tener sus aparatos, entendiendo que ya había comenzado el plan de cirugía ambulatoria en el estado.

“Al llegar al ambulatorio, le recordé a la dirección que las cesáreas tenían que estar controladas y practicarse en horas de la mañana”, dijo.

Al mismo tiempo, notificó al ambulatorio que subiría al mediodía a retirar los equipos, pero finalmente solo pudo llegar a las cinco de la tarde y todavía estaban haciendo cesáreas, por lo cual preguntó por qué no las habían hecho en horario matutino, aun a sabiendas que se llevarían los aparatos para utilizados en el Hospital Central.

Ante esta situación, se tomó la decisión en Corposalud que las cesáreas se practicaran nuevamente en el Central y que en el ambulatorio solo se atendieran los partos.

No obstante, precisó Navas que no quieren problemas, de allí la necesidad de aclarar lo que está sucediendo, siempre buscando la manera de no crear conflictos.

- Advertisment -