Fallas de voltaje, transformadores dañados, guayas reventadas, son parte de las denuncias dadas a conocer a diario por habitantes de San Lorenzo, en la parroquia Santo Domingo del municipio Fernández Feo, zona sur del Táchira.
Raúl Márquez
«No solo estamos sufriendo por el terrible racionamiento eléctrico que nos deja sin luz por varias horas, también nos vemos afectados por fallas constantes que dañan nuestros equipos e impiden que algunos comerciantes sigan adelante con sus emprendimientos», comentó un vecino.
En este particular, en los últimos días, de acuerdo con las personas afectadas, cuando se restituye el fluido eléctrico, luego de los bloques de racionamiento, se han registrado fuertes fluctuaciones del voltaje que constituyen un peligro para los aparatos electrodomésticos, que pueden resultar dañados.
«Según se comentó este martes en el grupo de WhatsApp, en esta oportunidad un transformador se dañó en el sector El Palomar, al final de la calle 13, y por eso estuvimos toda la noche sin energía eléctrica», señaló Jhonny Hernández, habitante de la citada comunidad.
Explican que este martes, en horas del mediodía, contabilizaban, aproximadamente, más de 12 horas sin fluido eléctrico, por lo que hacían un nuevo llamado a los técnicos de Corpoelec de la citada jurisdicción, para que inspeccionaran el tendido eléctrico y repararan la falla en cuestión.